Sol de Campinas (2021)

  • Jessica Sarah Rinland, Brasil
  • 26min

SOL DE CAMPINAS rastrea el trabajo de arqueólogos que, durante los últimos diez años, han estado excavando un anillo de montículos que rodean una plaza central dentro de un territorio actualmente conocido como el Estado de Acre, Brasil. Pasan del campo al laboratorio, interpretando cómo la tierra fue construida, qué patrones se emplearon en el uso de la tierra de los asentamientos, y la composición de la tierra antropogénica que queda.

Idioma

Portuguese

País

Brazil

Estudio

Film Studies Center at Harvard University MISTI: MIT International Science and Technology Initiatives AZALA Esapcio de Creación

Contenido extra

Biofilmografía directora

JESSICA SARAH RINLAND

El trabajo de la cineasta argentino-británica, ha sido proyectado y exhibido internacionalmente obteniendo premios incluyendo Mención Especial en Locarno Film Festival y Mejor Película en Documenta Madrid (Those That, at a Distance, Resemble Another, 2019), Primer Premio en la Bienale de Imagen en Movimiento (Black Pond, 2018), Premio Arts + Science en el Ann Arbor Film Festival (2014), Mejor Película Experimental ICA en LSFF (2013) y Premio Schnitzer del MIT a la excelencia en las artes (2017). Sus residencias incluyen el Film Studies Center de la Universidad de Harvard, Somerset House Studios, Flaherty Seminar Fellow, MacDowell e Ikusmira Berriak. Tiene una licenciatura en Bellas Artes de Central Saint Martins, Universidad de las Artes de Londres y una maestría en Artes, Cultura y Tecnología del Instituto de Tecnología de Massachusetts.