Sobre las brasas (2013)

  • Mary Jiménez, Bénédicte Liénard, Perú
  • 1h 25m

A orillas del río Ucayali, en la selva peruana, tres generaciones de la misma familia luchan por sobrevivir a través de la producción artesanal de carbón. Tras un accidente que le quemó los pies, la abuela abandona a la familia, con la esperanza de morir en otro lugar, lejos del carbón. A solas con su hijo menor, Nancy sigue luchando. ¿Podrá mantener unida a su familia?

Idioma

Spanish

País

Peru

Estudios

RTBF (Télévision Belge), CBA (Centre de l’Audio Visuel à Bruxelles), DGD (Coopération belge au Développement), Tarantula

Contenido extra

Biofilmografía directoras

Mary Jiménez

Mary estudió arquitectura en Lima antes de realizar estudios de cine en la escuela de cine INSAS en Bélgica. Ha sido profesora de dirección cinematográfica en Bruselas, Cuba y Suiza. Mary dirige SoundImageCulture-SIC, un laboratorio de cine experimental y radical en Bruselas. Mary ha dirigido más de 15 películas todas las cuales han sido seleccionadas en numerosos festivales en todo el mundo. Del Verbo Amar (Forum Berlinale), Snow Lion - Festival de Roma, The Dictionary according to Marcus, Cinéma du Réel- Paris y Faceless Héroes Visions du réel Suiza. Con Bénédicte Liénard ha dirigido tres películas, ficciones, documentales e híbridos, Rising Voices, Sobre las Brasas, By the Name of Tania. También dirigieron juntas la opera-performativa teatral Beyond Darkness. By the Name of Tania la ultima película fue selección a la Berlinale, y gano muchos premios en Londres, Portugal, Marruecos, Bruselas y Lima.

Bénédicte Liénard

Estudió dirección de cine en el Institut des Arts de Diffusion (en Louvain-La-Neuve). Su primer largometraje, Une Part du Ciel, se proyectó en la sección Un Certain Regard de Cannes, así como en los festivales de Toronto, San Sebastián y Nueva York. Continuó dirigiendo numerosos documentales impactantes, ampliamente proyectados tanto en festivales como en televisión. Ella ha enseñado dirección de cine en la Escuela de Cine Belga IAD durante varios años y es artista residente en la Universidad UCL (Louvain-La-Neuve). Con el nombre de Tania es su tercera colaboración con Mary Jiménez.