Ophir (2020)

  • Alexandre Berman & Olivier Pollet, Francia - Reino unido
  • 1h 37m

Historia de una extraordinaria revolución indígena por la vida, la tierra y cultura, lo que conduce a la creación potencial de la nación más nueva del mundo en Bougainville, Papua Nueva Guinea. Una oda poética pero dramática a la sed indeleble por la libertad, la cultura y la soberanía.

Idiomas

Tok Pidgin, Nasioi, English

Países

France, Reino Unido

Estudios

Arsam International, Fourth World Films, Ulster University

Contenido extra

Biofilmografía directores

ALEXANDER BERMAN

Alexandre Berman es un realizador y editor de documentales francés, afincado en París, Francia. Codirige el documental “El síndrome de Panguna” con Olivier Pollet y la película es finalista del Premio Albert Londres 2017 en Francia. En 2018, su largometraje documental “Norvège: Les Ombres sur la Mer” captura historias del patrimonio cultural en Noruega. Como parte del relanzamiento del circuito de cine francés “Connaissance du Monde”, se proyecta en Francia y Suiza durante varios meses a lo largo de 2018 y 2019.

OLIVIER POLLET

Olivier Pollet es un periodista de investigación y cineasta, productor e investigador galardonado con sede en el Reino Unido. Durante la última década, sus trabajos se han centrado en la responsabilidad empresarial, los derechos humanos, los problemas ambientales y los legados coloniales, trabajando junto a las comunidades indígenas en la región de Asia y el Pacífico, y especialmente en Papúa Nueva Guinea. Sus películas han sido reconocidas en numerosas ocasiones en la escena de festivales, incluida una nominación al premio Albert Londres, el premio de periodismo más prestigioso de Francia. Su último proyecto es el premiado largometraje documental Ophir (2020), junto con su homólogo educativo multimedia The Colonial Syndrome.