Ojos en el bosque y el sabor del agua (Os olhos na mata e o gusto na água) (2020)

  • Luciana Mazeto, Vinícius Lopes, Brasil
  • 36min

En una pequeña comunidad al sur de Brasil, llamada Teewald, los habitantes no se consideran brasileños. A partir de extractos del libro del autor turco-alemán Ilhami Paker, que visitó el lugar, existe una búsqueda de elementos comunes entre la migración alemana a Brasil y la migración turca a Alemania, como parte de los infinitos ciclos de mixturas identitarias. Así como en el texto de Ilhami, la película hace uso de la ironía para apuntar a las contradicciones y la complejidad de este lugar y su gente, procurando entender cómo fue creada esta sociedad y cómo estas ideas aún resuenan en el presente.

Cinematography

Luciana Mazeto

Sound Designer

Kevin Agnes

Asistente de Laboratorio

Bernardo Zanotta

Idioma

Portuguese

Subtítulos

Spanish

País

Brazil

Contenido extra

Biofilmografía directores

LUCIANA MAZETO

Luciana Mazeto es una cineasta que vive en Porto Alegre, sur de Brasil. Sus cortometrajes se proyectaron en festivales de cine como Rotterdam, Leipzig, Gramado y Montevideo. Su primer largometraje, SISTERS IN THE END OF THE WORLD, tendrá su estreno mundial en la 70ª Berlinale. Su segundo largometraje, ANA’S FAREWELL, se encuentra actualmente en postproducción. Es una de las socias fundadoras de la productora Pátio Vazio. También está investigando continuamente en la realización de películas analógicas, siendo miembro de los laboratorios dirigidos por artistas de LaborBerlin y Filmwerkplaats.

VINÍCIUS LOPES

Vinícius Lopes es un cineasta afincado en Porto Alegre, sur de Brasil. Sus cortometrajes se proyectaron en festivales de cine como Rotterdam, Leipzig, Gramado y Montevideo. Su primer largometraje, SISTERS IN THE END OF THE WORLD, tendrá su estreno mundial en la 70ª Berlinale. Su segundo largometraje, ANA’S FAREWELL, se encuentra actualmente en postproducción. Es uno de los socios fundadores de la productora Pátio Vazio. Desde 2016 se desempeña como curador de festivales de cine como Mostra Tela Indígena (para películas indígenas) y Cine Esquema Novo (para películas experimentales), ambos en Porto Alegre.