El Renacer del Carare (2020)

  • Andrés Jurado, Colombia
  • 21min

Esta película retoma un olvidado guión técnico de slideshow realizado por una asociación campesina y le da vida a través de una película de 16 mm, música y letra, como recomposición y extensión de la resistencia contra la violencia a través de la memoria histórica.

Idioma

Spanish

País

Colombia

Estudios

Fundación Sub/Liminal, Sonoviso El Renacer del Carare. Circa 1989 Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare. ATCC Santander-Colombia, La Vulcanizadora

Contenido extra

Biofilmografía director

ANDRÉS JURADO

Artista y cineasta colombiano. Junto a María Rojas codirigió La Vulcanizadora, un laboratorio de creación en cine, artes visuales y teatro expandido. Sus proyectos están habitados por una intensa exploración de la noción de archivo y contra- archivo, vinculados a procesos de memoria histórica, a narrativas sobre la revolución, la resistencia, la ciencia ficción, la colonización, la política y las otredades radicales. Sus prácticas se actualizan a través de un intenso diálogo sustentado en el oficio del artista y la experimentación cinemática con formatos analógicos e híbridos.