Consejo de Guerra (2014)

  • Feciso, Chile
  • 26min

Película para mayores de 18 años

Sueño que nunca de deja de llover en una trinchera: el cadáver de mi compañero resiste con el máuser (de lejos somos los mismos) y la precipitación nos amasa a postones en el bosque: veo un carnaval y el derrame de la leche en la ciudad, la abundancia y la juventud, tu deber o mi vida, un consejo de guerra como el sonido de la carne.

Realizadora audiovisual

Fabiola Albornoz

Realizadora audiovisual

Marianella

Realizador audiovisual

Samuel Hidalgo

Idioma

Spanish

País

Chile

Estudio

Feciso

Contenido extra

Biografía Organización

FECISO (Festival de Cine Social y Antisocial) y la Escuela Popular de Cine tienen como propósito: Fomentar y difundir la creación artística que aborda temáticas de crítica social de toda especie.

Promover el espacio de las organizaciones sindicales, sociales, antisociales, independientes o autogestionadas y sus cuestionamientos del mundo social en relación con las tendencias contemporáneas de la cultura audiovisual.

Establecer la discusión en espacios públicos como La Pintana y La Granja que según los canales formales no son aptos para el debate de las temáticas sociales y antisociales. Incluir a la población de estas comunas a participar de los debates y cuestionamientos sociales y antisociales.

Invitar a la población de todas las comunas de Chile y el extranjero sean estas organizaciones sindicales, sociales, antisociales, independientes, autogestionadas y la ciudadanía en general, a estos sectores a participar de los debates y cuestionamientos sociales y antisociales.

Compartir el sentido del festival como una actividad que no muera y que esta vida que tenga, sea generada por la unión de las distintas opiniones, actividades y distintas formas de crítica social, de resentimiento y otras posibilidades que puedan ser motivo de expresión para cuestionar y quizás entender la actualidad social.