Caperucita Roja (2019)

  • Tatiana Mazú González, Argentina
  • 1h 32m

Cuando mi abuela tenía ocho años, cruzó un bosque montañoso, en una época en que el cielo español zumbaba de aviones militares. Ese día escapó de la servidumbre a la que la exponía su propio padrino, hacia su pueblo natal. En algún momento, decidió estudiar costura. Y tiempo después, cruzar el mar sola, hacia Buenos Aires. Una tarde, le pido que me enseñe a coser. Mientras fabricamos un abrigo rojo con capucha, nosotras, dos mujeres separadas por más de sesenta años, discutimos entre cuatro paredes las historias y contradicciones de nuestro género y clase. Afuera, una nueva generación feminista toma las calles.

Producer

Paola Pernicone

Cinematographer

Joaquín Maito

Sound Designer

Julián Galay

Diseño Gráfico

Sofía Mazú González

Postproducción de imagen

Daniela Medina Silva

Postproducción de sonido

Hernán Higa

Compañia productora

Antes Muerto Cine

Idioma

Spanish

País

Argentina

Estudio

Antes Muerto Cine

Contenido extra

Biofilmografía directora

Tatiana Mazú González

Nació en 1989 en Buenos Aires. Vive en las afueras de la ciudad entre gatos y plantas, en la que antes era la casa de su abuela. Es realizadora documental, experimental y artista visual. Activista feminista y de izquierda, que alguna vez quiso ser bióloga o geógrafa: hoy su imaginario explora los vínculos entre las personas y los espacios, lo microscópico y lo inmenso, lo personal y lo político, lo infantil y lo oscuro. Filma, fotografía, dibuja, diseña y cose. Codirigió junto a Joaquín Maito El estado de las cosas (2012). Su cortometraje La Internacional (2015) participó de 40 festivales internacionales. Caperucita roja (2019) y Río Turbio (2020 – Prix Georges de Beauregard Fid Marseille 2020) son sus primeras películas en solitario. Formó parte de Silbando Bembas, colectivo de cine militante. Sus películas han sido seleccionadas en Mar del Plata IFF, FIDMarseille, Festifreak, Transcinema, DocLisboa, FICUNAM, Cámara Lúcida, SEMINCI, Cinélatino . Rencontres de Toulouse, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Festival Cinematográfico del Uruguay, FIDOCS, entre otros. Participó en 2015 de Berlinale Talents BA. Es montajista, junto a Manuel Embalse, de Retrato de propietarios de Joaquín Maito (Best Debut Film en IDFF Ji.hlava 2018).